Enyel De los Santos debuta con un triunfo

0

Enyel De Los Santos ganó su debut en Grandes Ligas y los Filis de Filadelfia conectaron jonrones de Maikel Franco y Odubel Herrera en una victoria por 7-3 sobre los Mets de Nueva York la noche de este martes.

Franco remolcó cuatro carreras y los Filis, que comenzaron el día empatados con Atlanta en la parte superior de la División Este de la Liga Nacional, ganaron por décima vez en 13 juegos. Nick Williams tuvo tres hits y dos carreras impulsadas, y Rhys Hoskins también recibió tres hits.

De Los Santos permitió tres carreras y cinco hits en 6 1/3 entradas efectivas. El derecho de 22 años fue convocado desde Triple-A Lehigh Valley, donde tuvo marca de 9-3 con efectividad de 1.89 en 16 aperturas, y se midió contra otro titular que hizo su debut en Grandes Ligas con Drew Gagnon de los Mets.

Estacionado a una temprana ventaja y armado con una entrega de honda poco ortodoxa y engañosa que el manager de Filadelfia Gabe Kapler apodó “fuego cruzado”, De Los Santos (1-0) cruzó la mayor parte de la noche contra una alineación de los Mets que solo logró ocho carreras en sus últimos cinco juegos.

De Los Santos dio tres pasaportes y ponchó a seis. Lanzó 94 lanzamientos, 58 para atacar.

Adquirido de San Diego en diciembre por el campocorto Freddy Galvis, De Los Santos tenía previsto lanzar para la Liga Internacional en el Juego de Estrellas Triple A el miércoles antes de ser convocado. También fue elegido para jugar para el Equipo Mundial en el Juego del Futuro All-Star del domingo. Fue la primera vez que un abridor de los Filis hizo su debut contra otro abridor en su primera salida desde el 25 de septiembre de 1944, según el Elias Sports Bureau. En aquel entonces, Charlie Ripple se enfrentó a Charlie Gassaway de los Chicago Cubs en Shibe Park.

Por los Filis, Carlos Santana de 3-0, Maikel Franco pegó jonrón, su número 12 y un hit, remolcó cuatro y anotó una y Engel de los Santos se fue en blanco en un turno.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-1; José Reyes de 3-1, con una anotada y Amed Rosario se fue de 4-3, incluyendo dos triples, con una remolcada y dos anotadas.

MILWAUKEE 8
MIAMI 4
(AP) MIAMI

Christian Yelich conectó tres hits y produjo cuatro carreras, Travis Shaw disparó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron este martes 8-4 a los Marlins de Miami.

Shaw y Tyler Saladino produjeron dos carreras cada uno y Milwaukee llegó a siete victorias en sus últimos nueve juegos. Jhoulys Chacín (8-3) permitió cuatro anotaciones y siete hits en cinco innings y dos tercios, en los que ponchó a tres enemigos y reglaó tres bases por bolas. Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar sin turno oficial y una anotada.

FUENTE: LISTIN DIARIO