Melky, Edwin y Teoscar conectan cuadrangulares

0

El cubano Yonder Alonso conectó un jonrón, lo mismo que los dominicanos Melky Cabrera y Edwin Encarnación, para guiar el domingo a los Indios de Cleveland hacia una paliza por 8-1 sobre los Tigres de Detroit.

Corey Kluber lanzó hasta el octavo capítulo, mientras que Rajai Davis aportó un triple y dos dobles por los Indios, que ganaron dos de tres duelos en Detroit y estiraron a nueve juegos su ventaja en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre Minnesota. Es la mayor delantera en cualquier división de las mayores en este momento.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-2 con dos anotadas y una impulsadas, Encarnación de 4-2 con una anotada y dos producidas, Cabrera de 5-3 con una anotada y una empujada, Erik González de 1-0.

TORONTO 7
M. BLANCAS 4

(AP) Chicago

Brandon Drury pegó un doblete de dos carreras para darle la ventaja a los Azulejos en un noveno inning en que el equipo anotó cinco veces, y Toronto venció el domingo 7-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Luke Maile remolcó con doblete y Lourdes Gurriel Jr. hizo lo mismo con un sencillo en la novena entrada antes que el cubano abandonara el encuentro por una lesión. El dominicano Teoscar Hernández empató la pizarra con cuadrangular al inicio del noveno episodio por los Azulejos, que ganó dos de los tres partidos de la serie en Chicago.

Hernández llegó a 16 jonrones en la temporada.

El derecho dominicano Luis Santos (1-1) se llevó la victoria al permitir una carrera en dos innings.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-1 con anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Hernández de 4-1 con anotada y una empujada.

BOSTON 3
MINNESOTA 0

(AP) Boston

Nathan Eovaldi lució impresionante a lo largo de siete entradas en su primera apertura con Boston, J.D. Martinez impulsó las tres carreras del partido para aumentar su total de anotaciones remolcadas a 89 óla mejor cifra de Grandes Ligasó y los Medias Rojas blanquearon el domingo 3-0 a los Mellizos de Minnesota.

Martinez pegó un doblete y un sencillo y negoció una base por bolas, mientras que Andrew Benintendi añadió un par de hits y un pasaporte por los Medias Rojas, que sumaron su 18va victoria en 22 juegos.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, y Miguel Sanó de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-2.

TEXAS 4
HOUSTON 3

(AP) Houston

Jurickson Profar conectó un doblete que produjo la carrera de la ventaja y los Rangers de Texas se convirtieron en el primer equipo que ha barrido a los Astros de Houston en una serie esta campaña, al imponerse el domingo por 4-3.

La pelota bateada por Profar fue desviada por el pitcher, y el toletero se llevó un duro golpe en el rostro durante la jugada. Sin embargo, continuó en el terreno y enfiló a Texas hacia su tercera victoria en fila sobre los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana y campeones de la última Serie Mundial. Por los Rangers, el dominicano Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada y una producida.

YANQUIS 6
KANSAS CITY 3

(AP) Nueva York

J.A. Happ causó el impacto de mitad de temporada que los Yanquis esperaban, al aceptar una sola carrera en seis innings para ganar el domingo por 6-3 en su debut con Nueva York sobre los Reales de Kansas City.

Nueva York (67-37) llegó al encuentro 5,5 juegos detrás de Boston, líder de la División Este de la Liga Americana, y sólo 16 triunfos en sus últimos 31 compromisos. Por los Reales, el dominicano Rosell Herrera de 4-2 con anotada e impulsada.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una producida.

BALTIMORE 11
TAMPA BAY 5

(AP) Baltimore

Adam Jones pegó tres hits y produjo una carrera en lo que pudo ser su último encuentro con los Orioles de Baltimore, que arrollaron el domingo 11-5 a los Rays de Tampa Bay para ganar una serie, algo que no consiguen muy a menudo.

Chris Davis conectó un par de jonrones de dos carreras. Los otros vuelacercas de Baltimore fueron obra de Austin Wynns y Jonathan Schoop.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-0.

SEATTLE 8
ANGELINOS 5

(AP) Anaheim

Mike Zunino pegó un doblete de dos carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, Marco Gonzales laboró seis episodios con autoridad, y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 8-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El abridor dominicano Félix Peña (1-2) enfrentó a nueve bateadores y sacó apenas un out. Recibió siete carreras y seis imparables, con dos boletos, en una faena de 33 lanzamientos, antes de ser reemplazado por el derecho Jim Johnson.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una empujada, Jefry Marte de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una impulsada, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y una producida.

FUENTE: LISTIN DIARIO