Pitchers dominicanos invaden entrenamientos

0

Un elevado grupo de los brazos dominicanos se encuentra ya en los campos de entrenamientos, cuya mayoría de clubes dieron apertura ayer a otra jornada de las Grandes Ligas.

Unos 125 pitchers quisqueyanos iran en busca de afianzarse en la rotación o el bullpen, otros anhelarán apoderarse de puestos, en cambio otro grupó con status de invitados buscarán una mayor oportunidad de abrir los ojos a los dirigentes e instructores con la finalidad de apoderarse de un puesto en la nómina final de 25 miembros.

El 2018 sería un año en que Bartolo Colón, quien recientemente firmó un pacto de Liga Menor con los Vigilantes de Texas tendrá la doble expectativas de convertirse en el dominicano más ganador en la historia de las Mayores, pues sus 240 triunfos apenas lo distancian tres de los 243 que en 16 campaña acumuló el inmortal Juan Marichal.

De lograrlo, entonces tendría que alcanzar un par de éxitos más para alcanzar el más alto eslabón entre los latinos, Dennis Martínez, de Nicaragua, quien logró 245 en una presencia que se extendió por 25 campañas.

Colón, ingresará a la venidera temporada con 45 años, en el 2017 concluyó con foja de 7-14 y efectividad de 6.48 y en varias ocasiones ha expresado que ambos serían dos logros que espera alcanzar antes de decir adiós definitivo al pasatiempo.

Mientras José Ureña ira tras afianzarse más en las Mayores, luego de su actuación de 14-7 el año pasado, Johnny Cueto espera rebotar de su presencia más pésima en la gran carpa tras una pobre marca de 8-8 con 4.52 de efectividad.

Ureña tendrá que lidiar con unos Marlins que dejó partir a sus principales armas ofensivas y los pronósticos iniciales lo proyectan para superar los 100 fracasos, en tanto que Cueto ira tras rebotar de la mano de sus Gigantes, que de repente se convirtió en el peor equipo de las Mayores con su pobre foja de 64-98, pero que este año agregó a su plantel a los veteranos Evan Longoria y Andre McCutchen. Luis Castillo, Dinelson Lamet, Marcos Diplán, Jarlin García también buscarán afianzarse, en tanto que Domingo Acevedo es un prospecto de los Yankees que supera las 100 millas e ira en busca de obtener un puesto.

Esta cantidad de lanzadores está dividido en 66 en la Liga Nacional y 58 en la Americana.

La mayoría de los monticulistas ya se encuentra en plena faena dispuesto a afrontar las múltiples batallas que se ocasionan en los campos de entrenamientos.