RD en dura prueba hoy contra Brasil

0

La selección de República Dominicana está compelida a retomar su nivel de juego para poder derrotar a Brasil esta noche, a partir de las ocho, y avanzar a la final de la XVII Copa ” Panamericana de Voleibol Femenino.

Sesiones de video para estudiar a sus rivales de la ocasión, entrenamientos y reuniones motivacionales ocuparon buena parte del tiempo empleado ayer por el cuerpo técnico con el equipo. Si bien “El Gigante Suramericano” no vino con su selección de mayores completa, le sobra talento para ganar invicto el torneo.

“Va a ser un compromiso bien difícil, fuerte. Tiene un equipo con veteranas y jovenes experimentadas”, anticipa el entrenador de “Las Reinas del Caribe”, Marcos Kwiek, quien conoce al conjunto brasileño como la palma de su mano.

“Hemos trabajado bien. Intentamos mejorar los ánimos.

Ganarle a Puerto Rico jugando por debajo nos fortalece como equipo”, declara sobre el angustiante partido del miércoles y que le permitió acceder a la semifinal.

Brasil lo hizo en forma directa por ganar invicto el Grupo ‘C’ Tahísa Menezes y la acomodadora Dani Linz, que lideran el grupo, formaron parte del plantel que conquistó la medalla olímpica tanto en los Juegos Olímpicos (2008) y Londres (2012).

El partido seguirá a una primera semifinal que a las 6:00 disputarán Canadá y la campeona vigente Estados Unidos, como parte de una cuádruple cartelera que iniciará a las 2:00 con partidos de consolación.

Consolación
Los elencos de Argentina y México también se enfrentarán el viernes a las 4:00 por los puestos nueve y diez, luego de disponer este miércoles de Costa Rica y Trinidad-Tobago, que a su vez chocarán por los lugares once y doce desde las 2:00.

FUENTE: LISTIN DIARIO