RD suma un oro y 4 de bronce

0

República Dominicana continuó ayer domingo sumando medallas a su regazos cuando se completa el tercer día de competencias de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Con el levantador de pesas Zacarías Bonnat, la delegación dominicana conquistó su tercer oro, además de cuatro medallas de bronce en pesas, clavado, taekwondo y pentatlón.

La delegación quisqueyana suma ahora 21 medallas, en los tres primeros días de los juegos, un inicio histórico para el deporte dominicano en este tipo de evento.

Además de las tres preseas doradas, la misión deportiva de República Dominicana tiene siete de plata y once de bronce. Bonnat, además del oro, también obtuvo medalla de bronce. Puso a sonar el himno dominicano por tercera ocasión en estos juegos al conquistar la medalla de oro en arranque con una alzada de 162 kilogramos en la barra.

Logró bronce en envión con 195 kilos.

TAEKWONDO: La dominicana Madelyn Rodríguez obtuvo el bronce en los 62 kilos femeninos del torneo de taekwondo.

Tras ganar su primera pelea por puntos en los cuartos de final 19-16 a la colombiana Doris Patiño, Madelyn cayó en la ronda de semifinal por 31-9 ante Anel Félix, de México.

En otros resultados, Esmerlyn Pérez quedó eliminada en los cuartos de final al caer 4- 26 ante José Cobas, de Cuba, en los 74 kilos, mientras que Marlin de la Cruz, en los 73 kilos, perdió 0-22 ante Carolina Fernández, de Venezuela.

FUENTE…LISTIN DIARIO