Depresión tropical 26 amenaza Cuba y Gran Caimán; esperan se fortalezca
MIAMI.- La depresión tropical 26 que se formó este domingo en el Caribe, amenaza con impactar Cuba y las Islas Caimán fortalecido en huracán con lluvias, fuertes vientos e inundaciones en los próximos días, pronostica el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el boletín de las 5 a.m. ET del lunes, el sistema se encuentra a 90 millas al sur de Negril, Jamaica, y a 255 millas al sureste de la isla Gran Caimán.
El disturbio tiene vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y se mueve en dirección oeste-noreste a una velocidad de 9 millas por hora.
El pronóstico de NHC indica que el sistema se fortalecerá durante los próximos dos o tres días, con lo que se prevé que sea una tormenta tropical cuando se acerque a las Islas Caimán y un huracán cuando pase cerca o sobre el oeste de Cuba.
Ante el pronóstico de un fortalecimiento rápido, el gobierno de las Islas Caimán emitió un aviso de tormenta tropical para su territorio, incluyendo Pequeña Caimán y Caimán Brac.
El gobierno de Cuba también puso en vigencia una vigilancia de huracán para las provincias del Pinar del Río y Artemisa, y la Isla de la Juventud.
De convertirse en huracán, el sistema tomaría el nombre de Delta.
FUENTE AL MOMENTO