Detenidos en RD tripulantes avión de Canadá donde fue hallado alijo

SANTO DOMINGO.- Siguen detenidos en República Dominicana los miembros de la tripulación de un avión chárter de la línea canadiense Pivot Airlines, donde las autoridades detectaron 200 kilos de cocaína.

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad de los detenidos, cinco en total, quienes el pasado 5 de abril descubrieron e informaron de un contrabando encontrado mientras la aedronave estaba en tierra en el aeropuerto internacional de Punta Cana.  La aerolínea detalló que la tripulación notificó sobre el particular a la policía local dominicana como a la Real Policía Montada de Canadá.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) declaró que ocho paquetes, cada uno con 25 paquetes más pequeños de cocaína, con un total de 200 kilogramos, fueron ubicados en los compartimentos de control de la aeronave después de una búsqueda exhaustiva.

El avión chárter había llegado a Punta Cana el 31 de marzo y tenía previsto volar a Toronto.

Pivot Airlines confirmó en un comunicado que la tripulación había sido detenida pero no reveló sus identidades. Entre los detenidos se encontraban el capitán, el primer oficial, dos tripulantes de cabina y un ingeniero de mantenimiento.

Aclaró que la tripulación “evitó un probable desastre aéreo que podría haber sido causado por el peso adicional y los paquetes inflamables que estaban cerca del equipo eléctrico”.

CRITICA APRESAMIENTO TRIPULACION

Pivot Airlines agregó que era “inaceptable que los miembros de la tripulación aérea canadiense pudieran permanecer detenidos durante una posible investigación de doce meses por un presunto delito que ellos mismos informaron”.

“No hablan el idioma, los identificaron como denunciantes del contrabando a las autoridades y temen por su seguridad. Estamos muy preocupados por la seguridad, la protección y el trato ético y humano de nuestra tripulación”, aseveró la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

Infomó que los miembros de la tripulación estaban en centros de detención separados y que los hombres estaban dentro de celdas comunes con delincuentes de drogas acusados.

FUENTE AL MOMENTO