Día Internacional del Agradecimiento
La gratitud es definida como un «sentimiento que obliga a una persona a estimar el beneficio o favor que otra le ha hecho o ha querido hacer, y a corresponderle de alguna manera», de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española. En ese mismo tenor, el concepto de agradecer es la acción de sentir gratitud.
Esta emoción ha sido tan grande y grata para el ser humano que se ha determinado un día para celebrar esta acción. Así es, cada 11 de enero se festeja a nivel internacional el Día del Agradecimiento, aunque no está oficializada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Aunque se desconoce el origen de esta efeméride, algunos periódicos manifiestan que pudo haber sido una estrategia publicitaria de una empresa de postales.
Lo que sí se conoce de esta fecha, es que ha sido aprovechada para reconocer y agradecer a las personas que han hecho algo por ti en algún punto de la vida, sean familiares, amigos, compañeros de trabajo o estudios.
Por este motivo, Diario Libre te trae tres formas para agradecer en este día:
Una palabra: aunque suene simple, acercarte a esa persona con la que estás agradecido y decir: «gracias», es una forma directa de reconocer las cosas que ha hecho en favor de ti o los tuyos. Puedes hacerlo a través de un mensaje de texto, una llamada a o personalmente.
Un gesto: Acercarte a esa persona y llevarle un postre, dulces, chocolates, flores o algún detalle de la preferencia del sujeto, es una forma de hacerle saber tus sentimientos de gratitud.
Una carta: Es un detalle que puede considerarse antiguo o desfasado, pero dependiendo de la persona a la que quieras agradecer, será un gesto muy apreciado. En esta puedes escribir las cosas por las que agradeces.
Recuerda aprovechar esta festividad para hacerle saber a los tuyo lo agradecida que te sientes con él o ella.