Dictan prisión preventiva a mujer acusada de quemar a su pareja en sector Los Ríos
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres a Maireli Franchesca Guzmán, acusada de provocar quemaduras a su pareja mientras dormía.
La mujer, que había huido tras cometer el hecho, fue capturada este viernes 7 de junio en Bonao, provincia Monseñor Nouel, mientras iba a bordo de un vehículo, según confirmó la Policía Nacional.
De acuerdo con Ramona Valera, hermana de la víctima, Alejandro Valera, ella «roció a su hermano con gasolina y le pegó fuego provocándole quemaduras en el 20 % de su cuerpo, la madrugada del 18 de marzo».
«Él duró un mes y medio debatiéndose entre la vida y la muerte en el Hospital Ney Arias Lora. Ha tenido que ser intervenido, le hicieron tres injertos, pero hace más de un mes está de alta,» explicó Valera.
También indicó que la agresora había hecho acusaciones «falsas» de violencia contra su hermano, las cuales fueron desmentidas por la fiscalía.
Asimismo, explicó que el hecho pudo haber ocurrido por un ataque de celos y que ellos no vivían juntos.
Expuso que, a raíz del hecho, su hermano no concilia el sueño, sufre de quemazón y la semana pasada se le desprendió un injerto. Además, indicó que recientemente le encontraron una bacteria.