Dictan un año de prisión preventiva a acusados muerte hacendado y su pareja
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo, acusados de la muerte del hacendado Generoso Pérez y su pareja Maribel del Carmen Acosta.
El tribunal presidido por la jueza Rosalva Minanyely, declaró el caso complejo, como solicitó el Ministerio Público, representada por los fiscales Julissa Gomez y karen Lidia Santana.
Juan Alberto Perdomo y Manuel Francisco Pichardo autores materiales del hecho de sangre; eran empleados de confianza del hacendado y le habían robado animales de su propiedad para venderlos y lucrarse.
Luego de cometer el doble asesinato, los imputados se encargaron de trasladar los cuerpos sin vida a las afueras de la residencia y en la misma finca procedieron a quemar los cuerpos, marchándose de dicho lugar y regresando al día siguiente, donde recogieron parte de los restos de huesos de los cadáveres de las víctimas y lo introdujeron en un saco.