Director del SRSND expone avances en la mejora de la atención de salud
El doctor Rafael de Jesús Rodríguez, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSND), en una reciente entrevista en el programa «Meridiano Interactivo» conducido por Johanny Paulino, compartió los notables avances en la mejora de la atención de salud en la región. Con 187 unidades de atención primaria (UNAP), 141 centros de primer nivel (CPN), cinco centros diagnósticos, alrededor de 25 consultorios y 22 hospitales bajo su dirección, se está trabajando incansablemente para elevar la calidad de los servicios de salud.
Durante la gestión del doctor Rafael de Jesús Rodríguez, se han renovado alrededor de 65 CPN, especialmente en las provincias de Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. Estas unidades de atención primaria se están priorizando para garantizar un acceso efectivo y eficiente a la atención médica.
Rodriguez señaló que, en los últimos dos meses, se han inaugurado y equipado varios CPN, incluyendo el de la comunidad de la Jibara en Blanco Arriba de Tenares, el Coco de Villa Tapia, Los Aguayos y el CPN de Los Cacaos en Samaná, este último inaugurado recientemente por el presidente Luis Abinader.
En lo que respecta a los hospitales, el director del SRSND, dijo que han estado trabajando en el proceso de remozamiento de 15 de ellos, de los cuales ya se han entregado siete. Estos incluyen el hospital municipal de Villa Tapia, Tenares, el Dr. Federico Lavandier de San Francisco de Macorís, Arenoso, Río San Juan, Samaná y Matancita. Los mencionados hospitales se entregaron a la sociedad completamente remozados y equipados.
«El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el doctor Mario Lama, y el presidente Luis Abinader, están enfocados en el remozamiento de todos los centros de la Red Pública de salud a nivel nacional, con el objetivo de proporcionar servicios de salud dignos y de alta calidad a los usuarios» expresó Rodríguez.
En lo que concierne al Servicio de Regional de Salud del Nordeste (SRSND), se planea realizar un levantamiento de las necesidades prioritarias, que incluye medicamentos, personal médico y de apoyo, y la mejora en la gestión interna de los pacientes en los centros hospitalarios, entre otros aspectos esenciales.
El enfoque de estos esfuerzos es marcar un antes y un después en el área de la salud, con un firme compromiso de brindar una atención de salud de calidad a los usuarios.