Dominicano Andrés Feliz decide la victoria del Joventut en la Eurocup

Con una canasta de Andrés Feliz a tres décimas para acabar, el Club Joventut Badalona ha conseguido la primera victoria en el Eurocup después de ganar en la prórroga por 87 a 88 al Olimpija Ljubljana en un partido con un final de infarto en la Arena Stožice.

Los de Carles Durán arrancaron con un 0-7 de salida, pero los locales reaccionaron rápidamente igualando el partido, 11-12. Con la entrada de Onuaku la Penya ha estirado de nuevo el margen, 15-20, y al final del período, 18-20 por los badaloneses.

Un desastroso segundo cuarto del Joventut ha hecho que el Cedevita llegara a disponer de once puntos de margen, 34-23. Erráticos en el tiro y con muchos balones perdidos, los jugadores de la Penya se han visto superados por los eslovenos, llegando al descanso con un marcador de 43 a 32.

Nada ha tenido que ver la imagen de la Penya en el tercer período, donde a base de una mejora defensiva notable y un gran Thomas en ataque, poco a poco ha ido reduciendo la desventaja hasta el 53-51 al final del cuarto.

Con Feliz y Brodziansky jugando a un nivel muy alto, el Joventut ha llegado a tener siete puntos de margen, 63-70, pero los eslovenos han logrado empatar el partido con un triple de Blazic a menos de dos minutos para el final, 72-72 . La Penya entró en los instantes final por delante, 73-76, pero un triple de Blazic empató el partido a 76 y Feliz no pudo anotar el tiro final.

En la prórroga, Tomic ha dado un paso adelante y ha liderado un Joventut que parecía tener el partido controlado. A 9 segundos por el final, y con 85-86, Feliz falló dos tiros libres, pero Tomic cogió el rebote. El croata falló también dos tiros, y Cobbs a 2.3 segundos por el final puso por delante a los eslovenos, 87-86. Y cuando peor pinta tenía el partido, apareció la figura de Feliz, quien con un tiro de dos dio el triunfo a la Penya por 87 a 88.

Deshaun Thomas, con 23 puntos, ha sido el máximo anotador en un día en el que, de nuevo, Feliz ha sido el líder de la reacción verdinegra. Más allá del tiro ganador, el base dominicano anotó 12 puntos y repartió 5 asistencias.