Dominicanos en el Congreso de EEUU reciben de pie y con aplausos a la Vieja Fefa
Los dominicanos que asistieron este miércoles al Congreso de Estados Unidos recibieron con aplausos y gritos a la gran soberana Fefita La Grande, quien participó en el último panel de la actividad que celebra los triunfos de los dominicanos en el país norteamericano.
La Vieja Fefa demoró unos segundos para salir al escenario que compartió con otros dominicanos destacados, lo que provocó que el público presente comenzara a corear el nombre de la merenguera a ritmo de palmadas.
«Fefita… Fefita…», «Fefita te amo», fueron algunas de las frases que gritaron los presentes con la intención de que saliera al escenario, donde se llevaría a cabo el panel llamado «Voces domínico-americanas en las artes y la cultura», en el que también participaron la embajadora de EE.UU. en España, Julissa Reynoso; el siete veces All-Star (Todos Estrellas) de la MLB, Nelson Cruz, y el asistente del presidente Joe Biden, Tom Pérez.
Una vez Fefita dio los primeros pasos en dirección a su asiento, la ovación de los compatriotas reinó en uno de los salones del Congreso estadounidense, mientras una foto de la intérprete junto al presidente Luis Abinader se proyectaba en una gran pantalla detrás del escenario acompañada con las palabras «distinguida cantante y acordeonista dominicana», que describían a la oriunda de Santiago Rodríguez.
Con un enterizo blanco y una chaqueta negra, la veterana caminó hasta colocarse de frente al público con los brazos abiertos, recibiendo los aplausos y gritos en su nombre, mientras sostenía una bandera dominicana.
La gran soberana también hizo una reverencia y lanzó un beso al público que mantuvo la ovación por varios segundos.
En un guiño a su personalidad fuera de lo convencional, la vieja Fefa también hizo exageradas poses, giros y levantó en varias ocasiones el brazo con la bandera nacional, mientras los presentes tomaban fotos con sus teléfonos móviles.
Tras casi un minuto de aplausos y gritos, la merenguera dio la espalda al público para tomar asiento y dar inicio al panel con el que se dio por finalizado el evento «Dominicanos en el Capitolio«.
El congresista de origen dominicano por el distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat y organizador del evento, entregó reconocimientos a todos los participantes de este última actividad de la agenda, así como al presidente de la Cámara de Diputados de la República, Alfredo Pacheco.
«Muy contenta por estar en la Casa Blanca, feliz de la vida compartiendo con los dominicanos y aquí en el Capitolio hoy con ese gran reconocimiento, pues para mí es un gran placer y un gran honor», dijo a Diario Libre la vieja Fefa sobre la oportunidad de estar en Washington celebrando la dominicanidad por dos días consecutivos.
«Pa’lante dominicano, haciendo la cosa bien hecha, se llega lejos», fue el mensaje que la veterana de la música típica dedicó para todos los dominicanos que hacen vida en los Estados Unidos.
La celebración de los dominicanos en Washington terminó en medio de sonrisas y un ambiente alegre, entonado con las palmadas de los asistentes y los toques a la tambora.