EEUU: Buscan a hombre con esquizofrenia desaparecido tras cierre de asilo de ancianos
Un hombre de 61 años con esquizofrenia sigue desaparecido tres semanas después del cierre abrupto del asilo de ancianos de St. Louis donde vivía.
La Patrulla de Caminos del Estado de Missouri emitió el miércoles un aviso buscando la ayuda de la población para encontrar a Frederick Caruthers, quien estaba entre los 175 residentes del hogar de ancianos Northview Village antes que el lugar cerrara el 15 de diciembre.
«El señor Caruthers se alejó del hogar de ancianos de Northview y no se ha vuelto a saber de él desde entonces», afirma el aviso. «No ha recibido la medicación necesaria«.
Los residentes fueron trasladados a aproximadamente una docena de otros centros de atención en las horas posteriores al cierre del asilo de ancianos. Muchos pacientes se marcharon sin nada más que la ropa que llevaban, lo que generó confusión y provocó indignación entre los residentes y sus familias.
El Departamento de Salud y Servicios para Adultos Mayores de Missouri investiga las circunstancias en torno al cierre del asilo de ancianos, dijo la portavoz Lisa Cox. Ella declinó hacer más comentarios, citando la investigación regulatoria en curso.
Un portavoz de la policía de St. Louis dijo el viernes que Caruthers sigue desaparecido. Fue visto cuatro días después del cierre del asilo de ancianos cuando extrabajadores que acudieron a una protesta lo vieron cerca de la concurrida calle donde se encuentra el extenso asilo de ancianos.
Healthcare Accounting Services, propietaria de Northview Village y otros centros de atención del área de St. Louis, no respondió a un mensaje telefónico en busca de comentarios.