El alcalde de Río aplaude que prohíban la venta de alcohol a no vacunados por covid

BRASIL.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, vio con buenos ojos la decisión de Quebec de prohibir la venta de alcohol a los no vacunados contra la covid-19 y dijo este miércoles que está «pensando» prohibir la venta de cerveza en la ciudad a las personas que no se hayan vacunado contra el virus.

El mandatario municipal hizo el comentario en tono irónico este miércoles en las redes sociales tras conocer la medida implementada en Quebec (Canadá), donde la búsqueda por inmunizantes anticovid se disparó en más del 300 % en una semana luego de que las autoridades prohibieran la venta de bebidas alcohólicas y marihuana a quienes no estuvieran vacunados.

«Estoy pensando en subirme a ese bus y prohibir el ‘litrao’ (botella gigante de cerveza helada) para ellos aquí en Río». así lo señaló Paes en Twitter al compartir la noticia sobre lo ocurrido en la provincia canadiense.

El alcalde de la «cidade maravilhosa» confía plenamente en los beneficios de la vacunación. Considera que es la única forma en que puede detener al virus.

FUENTE AGENDA 56