El Club de Leones San Francisco de Macorís Central Entrega Oxímetros al Departamento de Bomberitos

En un acto emblemático de solidaridad y compromiso con la salud comunitaria, el Club de Leones San Francisco de Macorís Central hizo entrega de dos oxímetros al Departamento de Bomberitos del Cuerpo de Bomberos de San Francisco de Macorís el pasado sábado 17 de agosto de 2024. La ceremonia, celebrada en la Escuela Paulina Valenzuela, consolidó un significativo paso en la colaboración entre ambas instituciones.

La entrega contó con la presencia del presidente del Club de Leones San Francisco de Macorís Central, León Vladimir de Jesús Peña, acompañado por figuras clave como la primera vicepresidenta, León Marlenne Lantigua; la asesora de servicios, León Rosa del Orbe; la domadora, León Hortencia Reynoso; la asesora de mercadotecnia, León Fiordaliza Batista; la asesora del cartel de la paz, León Alodia Pichardo; y la pasada gobernadora distrital y administradora del club, León Marianela Lora Mayi. La delegación fue recibida por el Capitán CB Lic. Manuel Ynfante y la Dra. Jazmín Martínez, encargada de la Unidad de Salud del Comité de Padres y Colaboradores, además de los jóvenes en formación.

En su intervención, el León Vladimir de Jesús Peña subrayó la importancia de la cooperación entre organizaciones para el bienestar colectivo. «Hoy, al entregar estos oxímetros bajo el lema del año leonístico 2024-2025, ‘Leones Inspirando Cambio, Compartiendo Esperanza’, buscamos contribuir de manera significativa al bienestar y la prevención en favor de nuestros bomberitos. Estamos plenamente comprometidos con el apoyo a nuestras instituciones locales y la promoción de la unidad y el servicio.»

Los oxímetros, herramientas esenciales para medir la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca, serán fundamentales para la evaluación de la salud de los miembros del Departamento de Bomberitos. La Dra. Jazmín Martínez destacó el impacto positivo de estos equipos en las actividades formativas del departamento, en el desarrollo y la de aplicación del servicio de la salud prevención de los niños, adolescentes y jóvenes que lo integran.

El Capitán CB Lic. Manuel Ynfante expresó su sincero agradecimiento, resaltando la importancia de la donación para el progreso y la preparación de los bomberitos. «Estos equipos se convertirán en herramientas invaluables para el aprendizaje y el bienestar de nuestros bomberitos. Agradecemos profundamente al Club de Leones San Francisco de Macorís Central y a su presidente, que también es capitán de nuestro cuerpo de bomberos Lic. Vladimir de Jesús Peña, por su generoso apoyo, que favorece el crecimiento y la salud preventiva de nuestros jóvenes.»

Cinco bomberitos, en representación del departamento, manifestaron su gratitud, resaltando el valor de la colaboración para fortalecer los recursos en su formación. La pronta incorporación de estos oxímetros al departamento refleja el firme compromiso del Club de Leones San Francisco de Macorís Central con el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Este evento reafirma la dedicación continua del Club de Leones San Francisco de Macorís Central a la mejora de los recursos y servicios comunitarios, destacando su lealtad al lema del año leonístico y su misión de servir y apoyar a San Francisco de Macorís.