El Consejo Económico y Social de San Francisco de Macorís y la Gobernación Civil de la provincia Duarte, en coordinación con las autoridades de Salud Pública, presentaron a la prensa esta mañana las acciones y estadísticas relacionadas con los trabajos de monitoreo y vigilancia epidemiológica del Covid-19 durante el período comprendido del 1 al 15 del corriente mes de julio.
Entre las acciones realizadas están, la entrega de 9 mil mascarillas, 91 pruebas rápidas en los municipios de Las Guáranas, Castillo, Hostos y el Distrito Municipal de Cenoví.
Mientras que se practicaron un total de 190 muestras PCR.
Además, conjuntamente con el Ministerio de Defensa fueron visitados 276 hogares.
Las autoridades sanitarias manifestaron que guardar las medidas de prevención y evitar la interacción social junto al uso de mascarilla y buenas prácticas de higiene es la mejor manera para paliar la condición de pandemia que sacude al país.
Sobre la cantidad de pacientes ingresados se dijo que hasta la fecha hay un total de 64 de los cuales 9 están en cuidados intensivos y solo 3 pertenecen a nuestra provincia.
En tanto que en aislamiento hospitalario hay 55 pacientes incluyendo 34 de la provincia Duarte y sólo 5 han dado positivo a la prueba.
Concluyeron diciendo que la disminución del número de contagios no significa que haya que bajar la guardia, ya que la enfermedad aún no ha desaparecido y es necesario mantener las medidas de bioseguridad para evitar que en el futuro tengamos que enfrentarnos nueva vez a la furia de este mortífero virus que ha cambiado el comportamiento del mundo.
El acto tuvo lugar este miércoles en el salón de la Gobernación Provincial de Duarte, con la presencia de autoridades locales y provinciales.