El duro invierno perturba las primarias republicanas en Iowa
Los últimos esfuerzos de los candidatos a las primarias republicanas del lunes en Iowa, el primer evento electoral del año en Estados Unidos, chocaron el sábado con las duras condiciones invernales, que provocaron una cascada de cancelaciones de vuelos y obstrucciones del tráfico.
El gran favorito, el expresidente Donald Trump, cuyos mitines del sábado en este estado del Medio Oeste (central) fueron cancelados, aseguró en un mensaje filmado a los votantes republicanos que llegaría «el sábado por la tarde» para los dos últimos días de la campaña.
El equipo del expresidente convocó a un acto virtual para horas de la noche.
La ola de frío que azota todo el estado, calificada de «peligrosa» por las autoridades estadounidenses, es «quizás algo bueno porque nuestros seguidores están más motivados que nunca», afirmó Trump.
Las temperaturas en la capital, Des Moines, rondaron los -17°C el sábado y se esperaba que descendieran otros 10 grados por la noche.
Las calles estaban desiertas el sábado, con excepción del personal que trabaja en las operaciones de retiro de nieve, según comprobaron periodistas de la AFP.
La mayoría de los vuelos que debían trasladar a miles de periodistas, activistas y voluntarios de campaña han sido cancelados o redirigidos a estados vecinos.