El feriado del Día de Reyes en Rep. Dominicana será el próximo lunes

La ilusión de felicidad que cada año resplandece en los rostros de los más pequeños del hogar por la llegada del Día de los Reyes Magos, es motivo de estímulo y satisfacción para los padres, quienes sin importar su condición económica se preocupan por mantener viva la tradicional leyenda cristiana de los tres personajes mágicos que recorren por todo el mundo en camellos entregando juguetes a los infantes. Foto: © Edgar Hernández Fecha:05/01/2018

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo informó que este jueves 6 de enero, Día de los Santos Reyes, se trabaja y que el feriado por esta fecha ha sido cambiado para el próximo lunes 10 de enero.

Esto se hará en cumplimiento de la Ley139-97, del 19 del mes de junio del año 1997, sobre traslado para los lunes de los días feriados que coincidan con los martes, miércoles, jueves o viernes.

La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 11, y en las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público ese día feriado, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Los días feriados en el presente mes se aplicarán de la siguiente manera:

El jueves 6 de enero, día de los Santos Reyes, se trabaja y se cambia para el lunes 10 de enero.

El viernes 21 de enero, día de Nuestra Señora de la Altagracia, no se cambia.

El miércoles 26 de enero, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero.

sp-am

El jueves 16 de junio, día en que se celebra la festividad religiosa Corpus Christi, no se cambia.

De igual forma, el martes 16 de agosto, día de la Restauración de la República, en atención al Artículo 35 de la Constitución y a la Sentencia No. 14 del 20/02/2008 de la Suprema Corte de Justicia, no se cambia.

El sábado 24 de septiembre, día de las Mercedes y el domingo 06 de noviembre, día de la Constitución, serán celebrados en sus fechas correspondientes.

El domingo 25 de diciembre, día de Navidad o nacimiento de Jesús, no se cambia

 

FUENTE AL MOMENTO