El Licey se impone a las Estrellas en 13 entradas y va empatado en primero

Tritin English y Ramón Hernández remolcaron en la apertura de la entrada 13 y el Licey se impuso 6-4 a las Estrellas en el parque Tetelo Vargas, en partido que finalizó la madrugada del sábado.

Los azules despacharon 12 incogibles y su relevo limitó a cinco hits a los bates orientales en nueve entradas para alcanzar su quinta victoria con tres derrotas, igualados en la primera posición con los Gigantes (4-2). Los verdes quedaron con 4-4.

Los azules tomaron ventaja en el primero con doblete productor de Tristin English, que encontró en primera a Mel Rojas Jr., tras ser transferido por Edwin Uceta. La visita aumentó la ventaja en el segundo al combinar sencillos de Nate Eaton y Michael de la Cruz con elevado de sacrificio de Dawel Lugo.

Los verdes descontaron en el tercero gracias a hit remolcador de Vidal Bruján, cuyo batazo llevó a la goma a José Barrero tras abrir la entrada con imparable al derecho.

El Licey puso el 3-1 en el octavo con doblete productor de Danny Santana tras Jr., anclar en segunda con batazo de dos bases.

Pero los paquidermos igualaron la pizarra al cierre de esa entrada. Rainer Núñez disparó un incogible remolcador de dos luego de que Robinson Canó y Christopher Familia se embasaran con hits ante Jonathan Aro.

Ambos equipos fallaron en anotar en el décimo, pero sí pudieron pisar el plato en la entrada once y el choque siguió igualado.

En la 13, Luis Barreras abrió en segunda, Domingo Leyba lo movió con toque y Emilio Bonifació lo empujó con hit al izquierdo. Tristin English le siguió con imparable y Ramón Hernández remolcó con elevado de sacrificio para poner el choque 6-4.

Taylor Lehman se encargó de dominar a los verdes en la entrada final. Bruján fue dominado con línea al campo corto, Ángel Martínez falló por la misma zona y Wilfred Veras se ponchó.

Bonifacio, Rojas Jr., y English dispararon un par de imparables, cada uno, y Hernández remolcó dos vueltas. Por los derrotados, Bruján, Yasiel Puig y José Barrero pegaron dos hits.