El mayor Girón describe cómo funcionaba supuesto entramado de corrupción de caso Coral

Este jueves 1 de agosto, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio inicio a la etapa de incorporación de pruebas en el juicio de fondo de los casos Coral y Coral 5G, que imputa una presunta red de corrupción contra el Estado dominicano, conformada por policías y militares.

El Ministerio Público está listo para presentar a sus primeros testigos y pruebas documentales en el orden que fueron ofertados, con el objetivo de exponer y sustentar los cargos contra todos los encartados en el proceso.

Este jueves hablará el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón, el imputado conocido por admitir su participación en el supuesto en­tramado de corrupción y que accedió a colaborar con los fiscales.

El presunto entramado societario, liderado por el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre, incluye a varios altos oficiales y civiles que supuestamente participaron en diversas actividades ilícitas para sustraer fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) entre los años 2012 y 2020.