El papa reza por Indi Gregory bebé con enfermedad incurable y en medio de una lucha judicial

El Papa Francisco oró este sábado por una niña británica que se encuentra gravemente enferma después de que sus padres perdieran una batalla legal el mes pasado para intentar salvarle la vida y trasladarla al Hospital Infantil del Vaticano en Roma.

Indi Gregory, de ocho meses, tiene una enfermedad mitocondrial rara e incurable, lo que significa que sus células no producen suficiente energía.

Su médico dijo que padecía tanto dolor y sufrimiento que no era necesario continuar con el tratamiento. El viernes, sus padres perdieron una demanda legal separada para que sus equipos de soporte vital se trasladaran a casa en lugar del hospital.

El Papa «abrazó a la familia de la pequeña Indy Gregory, a su padre y a su madre, rezó por ellos y por ella y dirigió su pensamiento a todos los niños que, en este mismo momento, están experimentando dolor en todo el mundo, o su vida está en peligro, el riesgo de enfermedades y guerras», dijo un comunicado del Vaticano.

El Tribunal Superior de Gran Bretaña dictaminó en octubre que lo mejor para la bebé era retirarle el soporte vital y rechazó la solicitud de sus padres de permitirle ser trasladada en avión al centro pediátrico Bambino Gesu del Vaticano.

A principios de esta semana, el gobierno italiano concedió a la niña la ciudadanía italiana en otro intento aparentemente infructuoso de impedir que los médicos le quitaran el soporte vital y permitieran su traslado a Italia.