El pasado viernes 22 día internacional del Músico
Los protagonistas fueron los estudiantes de iniciación musical, de La Escuela De Bellas Artes De San Francisco de Macorís. Dirigidos por su Maestra Marleny Contreras, y con su director como maestro de ceremonias, El Licenciado Franklin D. Imbert.
En un hermoso evento, realizado en su nuevo local de tres niveles, ubicado justo al lado del antiguo local.
Rindieron homenaje a todos los músicos en su día.
Todos los padres de los niños de iniciación musical de dicha escuela, se dieron cita este viernes 22, y fueron testigos, de cómo sus hijos, con tan solo cuatro meses cursados, en la prestigiosa institución, fueron los dueños del espectáculo, cuando Interpretaban hermosas piezas musicales, a flauta y piano.
Es increíble el cambio surgido en esta institución de estudios artísticos.
El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, tienen una representación digna, en la provincia Duarte, con los estudiantes, maestros, personal administrativo y de apoyo de la Escuela de Bellas Artes de San Francisco de Macorís.
La dedicación de todos los mencionados, al revolucionario cambio de dicha escuela, es digna de admirar.
La honorable Ministro Milagros Germán, La distinguida Directora General de La DGBA, Maestra Marinela Sallet y El ilustre Director de La DEFAE Dr. Elvis Guzmán, no se equivocaron en secundar y continuar apoyando la gestión del joven Director de La EBASFM. Lic. Franklin D. Imbert Vargas.
Mismo que manifiesta, que sin la ayuda de todo el personal en general, y además de la incondicional disposición y ayuda, de todo el personal de la DEFAE, hubiese sido imposible realizar el cambio que necesitaba, esta gran escuela.
La humilde expresión de Franklin Imbert, eleva aún más su gestión durante estos cuatro años, misma que expresa él mismo, inició con una dirección abierta, a las opiniones de todo el equipo de trabajo.
En este evento, Los estudiantes se expresaban artísticamente, en todos los sentidos culturales y artísticos, ya que además, presentaron una hermosa exposición de maquetas de instrumentos, elaboradas con sus propias manos y con la ayuda de cada uno de sus padres.
Euterpe musa de las artes y del sonar de la flauta, y Santa Cecilia patrona de los músicos. Se regocijaron en el ambiente artístico, que le prepararon los estudiantes de Bellas Artes.
Finalizando el evento, los alumnos de la maestra Marleny Contreras, en voz fuerte y enérgica, expresaron el eslogan de la EBASFM que hará historia en San Francisco.
NOSOTROS SOMOS BELLAS ARTES.
En hora buena bellas Artes San Francisco sigan adelante.