El Presidente Medina otorga unas 267 pensiones antes de salir del poder

d

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina otorgó 267 pensiones por antigüedad de servicios y discapacidad, entre otros motivos.

Lo hizo mediante los decretos 205-20, del pasado 4 de junio, y 206-20, del 15 de junio, los cuales no habían sido dados a conocer, como acostumbra el Palacio Nacional con este tipo de medidas del Mandatario.

De los beneficiados, 253 son por antigüedad en el servicio y seis por discapacidad. A ocho les fueron elevadas sus pensiones.

 

En el artículo 5 del decreto 205-20, Medina dispuso que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Ministerio de Hacienda.

Estableció que dicha dirección tendrá un plazo de tres meses para ser efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

También que el pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

Los beneficiados son los siguientes:

 

 

FUENTE AL MOMENTO 

SFMACORIS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.