Embajadores de países árabes en Bruselas instan a la UE a pedir un alto el fuego en Gaza

Los embajadores de los países árabes en Bruselas instaron este jueves a las autoridades de la Unión Europea (UE) a solicitar un alto el fuego en la Franja de Gaza y a «hacer todo lo posible» para que se detenga de manera «inmediata» la violencia contra la población.

«Hay que hacer todo para parar la masacre en Gaza y salvar a los civiles», declaró en una rueda de prensa el embajador de Palestina en la capital belga, Abdalrahim Alfarra.

Los representantes diplomáticos de los países árabes aseguraron que están en contacto con las autoridades europeas para «que se cumpla el derecho internacional», y en ese contexto apelaron a los «principios fundadores» de la UE.

Instaron a que los europeos «actúen» para el fin «inmediato» de la agresión israelí a Gaza, la apertura de los pasos fronterizos para que entre la ayuda de primera necesidad en el territorio asediado, que se tomen la medidas adecuadas para impedir la traslado forzoso de la población palestina, y la realización de una paz justa, durable y global, con la vuelta a las fronteras de 1967 con Jerusalén este como capital de Palestina.

Preguntado por la autoría del bombardeo del hospital Al Ahli Araba, donde murieron centenares de personas hace dos noches, Alfarra pidió a los medios «dejar de seguir las mentiras israelíes».