Empleado de Tesla en California asesina a tiros a un compañero en el estacionamiento de la fábrica

CALIFORNIA.- Un empleado de la fábrica de Tesla en Fremont fue arrestado después de que la policía dijera que mató a tiros a uno de sus colegas en el estacionamiento de ese lugar el lunes durante una aparente disputa.

El sospechoso, identificado como Anthony Solima de Milpitas, de 29 años de edad, fue arrestado alrededor de las 11:15 de la noche del lunes sin incidentes, según informó la policía de Fremont en un comunicado de prensa.

Aproximadamente ocho horas antes, la policía y los bomberos de la ciudad fueron llamados al estacionamiento de la fábrica de Tesla en dicha ciudad y encontraron a la víctima, que sufrió al menos una herida de bala y quien fue declarado muerto por el personal médico.

Durante la investigación, se encontraron varios casquillos de rifle .223 en el estacionamiento de la fábrica de Fremont, según informó la policía.

Los detectives determinaron que la víctima acababa de terminar un turno en la fábrica antes de que le dispararan; también se enteraron de que Solima y la víctima habían discutido más temprano ese día y que el sospechoso abandonó repentinamente el trabajo.

La policía dijo que se emitieron órdenes de arresto y registro. Los detectives vigilaron al sospechoso y lo arrestaron cuando salía de su vehículo en Milpitas.

Una búsqueda del vehículo del sospechoso arrojó que poseía un rifle de cañón corto calibre .223 no serializado, junto con una carcasa gastada, agregó la policía.

Solima fue entrevistado por detectives de homicidios y fue ingresado en la cárcel de Santa Rita en Dublín bajo sospecha de asesinato en primer grado.

La identidad de la víctima está a la espera de ser confirmada por la oficina forense del condado de Alameda, informaron las autoridades.

Según los registros de la cárcel, Solima está detenido sin derecho a fianza y está programado que sea procesado el jueves próximo por el delito de asesinato en primer grado.

 

FUENTE AGENDA 56