En San Francisco de Macorís piden se permita entrada y salida de la ciudad
SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), solicitó romper el confinamiento que se mantiene en esta ciudad, a raíz de intensificarse los casos de coronavirus, ya que la situación que dio lugar a la medida ha variado.
El vocero nacional del FALPO, Raúl Monegro, declaró que en principio, cuando esta ciudad, común cabecera de la provincia Duarte, registraba un ascenso peligroso en muertes y contagiados por el covid-19, la medida era necesaria.
Sin embargo, señaló que las estadísticas que está mostrando el ministerio de salud pública, reflejan una considerable baja en los casos de nuevos contagios y de muertes, por lo cual mantener aislada la ciudad ya no es necesario, pues existen otras medidas preventivas complementarias como es el toque de queda y las orientaciones para el distanciamiento físico en establecimientos o lugares públicos.
El dirigente del Falpo dijo que ahora mismo existen otras poblaciones del país que presentan números de casos más elevados que San Francisco de Macorís y sin embargo, no se ha restringido la salida y entrada de ciudadanos.
Monegro dijo que la situación de los militares en las distintas entradas y salidas de la ciudad, está ocasionando inconvenientes, principalmente entre transportistas que rehúsan viajar a esta ciudad y que podría ocasionar en el comercio escasez en una serie de renglones alimenticios.
RECHAZA DUPLICACION FACTURAS DE EDENORTE
El dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular, se unió a la queja generalizada que existe en San Francisco de Macorís, donde en hogares y comercios, las facturaciones dela empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), están siendo recibidas duplicas y triplicadas.
Raúl Monegro, entiende que no es posible que esa empresa, en medio de la pandemia del coronavirus y las consecuencias mortales y económicas que está dejando, pretenda abusar de esa manera de este pueblo.
Sugirió que debido a la situación el gobierno debe disponer, en vez de permitir estos cobros abusivos e indiscriminados por parte de Edenorte, exonerar del pago a los habitantes de esta ciudad, por ser una de las más maltratadas por los embates del covid-19.
Recordó que Edenorte no ha tenido miramiento en enviar facturar abultadas a establecimientos que durante el estado de emergencia, han estado cerrados y no puede justificar bajo ninguna circunstancia consumo eléctrico alguno, como son los casos de oficinas de abogados, salones de bellezas, sastrerías, lavanderías, entre otros.
Llamó a la población a no pagar las facturas que está remitiendo la empresa, hasta tanto el gobierno adopte una postura responsable frente a este gran abuso.
FUENTE AL MOMENTO