Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera gradúa 53 nuevos locutores

La promoción Superación 2024, dentro del marco de celebración de los 59 años de fundación de la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera y el 42 Aniversario de la Extensión de San Francisco de Macorís, celebró el sábado 30 de noviembre, la graduación de 53 nuevos locutores, en el Salón de Actos Ana Luisa Arias, UASD Recinto San Francisco de Macorís.
El programa inició con el desfile a las 9:30 A.M. seguido de las Palabras de Bienvenida a cargo de la directora de la extensión, la Licda. Nelly Then Concepción, en tanto, la maestra Madelyn Díaz, tuvo a su cargo las palabras de exhortación y motivación, haciendo énfasis en la incidencia de oratoria en el desempeño profesional en todas las áreas del saber.

En esta promoción, 27 graduados obtuvieron la distinción de la categoría diamante, por su alto desempeño en el proceso de formación académica. La juramentación de los graduandos estuvo a cargo de Pedro Antonio Marte, presidente de la Asociación de Locutores de la Provincia Duarte.

El discurso de agradecimiento en nombre de los graduandos lo realizó la Dra. Leslie P. Molina Rodríguez, quien en un emotivo mensaje relató la experiencia vivida en la escuela.
“La locución es mucho más que una carrera; es pasión, arte, una herramienta poderosa para conectar con las personas. A través de la voz, somos capaces de hacer que los sentimientos atraviesen el aire, de dar forma a historias, de iluminar los momentos más oscuros y de llevar consuelo, alegría y conocimiento a quienes nos escuchan. Somos los puentes entre los mensajes y el mundo que los necesita. Somos los narradores de la vida misma”, puntualizó.
Además, la nueva profesional del micrófono resaltó que, “hoy   más que nunca, el mundo necesita de voces auténticas, sinceras, comprometidas. Requiere de locutores que no solo sepan utilizar la técnica, sino que también se articulen con el corazón de su audiencia. Este es nuestro mayor reto y nuestra mayor oportunidad: ser profesionales que no solo dominan el micrófono, sino que también comprendan el poder de las palabras para cambiar realidades”