Ex-dirigente popular Luis Abreu dice derrota PLD es asunto de «vida o muerte» para dominicanos

El ex-dirigente político y popular, abogado Luis Abreu consideró que para garantizar la derrota del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones presidenciales del 5 de julio, se ha convertido en un asunto de «vida o muerte» para el pueblo Dominicano votar por el candidato presidencial Luis Abinader, quien tiene la posibilidad de lograr este propósito.

Sin embargo la derrota del PLD tiene que ser tan contundente que quede imposibilitado de recuperarse del golpe a los fines de que no pueda ejercer una oposición que lo coloque en el camino de acceder de nuevo al poder en las elecciones del 2024.

En un artículo publicado en su cuenta de Facebook, Abreu expresa que es importante precisar que la continuidad del PLD más allá del 2020 constituye un obstáculo importante en el proceso de construcción de una propuesta política progresista que encarne un deseo de cambio real para República Dominicana.

Sin embargo, expresa que si el PRM continuara siendo la oposición al gobierno peledeista, indudablemente constituye un obstáculo en el camino de la construcción del proyecto popular.

Expresa que con Luis en la presidencia y un PLD desacreditado y el pueblo reclamando justicias para los corruptos, estaríamos a la puerta del nacimiento de un proyecto de oposición política que nos ahorraría una larga espera de ocho años.
 

«La derrota electoral de Danilo, quien es el jinete del penco y de su partido, abre la posibilidad para que el espacio de la oposición pueda ser cubierto por una fuerza popular y progresista que necesariamente debe surgir en República Domiciana como única garantía de una oposición efectiva en base a una propuesta de cambio real», dijo Abreu.

Entiende que el objetivo táctico de su decisión es suficientemente claro y no se fundamenta en coincidencias ideológicas, ni programática, aunque me atrae la idea de un procurador general independiente a los fines de la persecución de la corrupción, este punto de la propuesta de Luis Abinader es sumamente importante y de ser incumplido el pueblo tiene que reclamar su cumplimiento en todos los escenarios de lucha posible.

En cuanto a las candidaturas al congreso nacional, sostuvo que es para él un asunto de principios y no asume ninguna candidatura que represente a los partidos tradicionales, por la sencilla razón de que es imposible que un Senador o Un diputado que tenga que invertir entre 30 y 50 millones de pesos para alcanzar una curul en el congreso no sea para robar y practicar la corrupción a los fines de recuperar su inversión.

Abreu, quien tiene amplio historial de la lucha estudiantil, popular y política, Social, expresa que promoveré los candidatos al congreso de Alianza País por tener pleno conocimiento de que en esta organización están los candidatos que reúnen las suficientes prendas morales para una representación digna del pueblo en el congreso.

 

FUENTE CALLE 56