Familia recupera cadáver de haitiano que se lanzó a canal huyendo de Migración
Fue recuperado el cadáver de un ciudadano haitiano que estaba desaparecido tras arrojarse a un canal de riego en Navarrete, provincia Santiago, alegadamente para evitar ser detenido por agentes de la Dirección General de Migración (DGM).
La víctima fue identificada como Aluis Charles, quien falleció de asfixia por ahogamiento.
El cuerpo fue recuperado ayer por parientes del extranjero muerto.
Desde la Defensa Civil informaron que no participaron en el proceso de búsqueda de Aluis Charles, debido a que no fueron notificados sobre el hecho.
De acuerdo con versiones, el extranjero se lanzó el pasado viernes al canal Ulises Francisco Espaillat (UFE), a su paso por el barrio La Paz, en Navarrete, cuando los miembros de la DGM se presentaron a su residencia en el referido lugar.
Wilbert Souvenir, compatriota del fallecido, denunció que los de control migratorio procedieron a retirarse del lugar sin detener a nadie y sin hacer nada para auxiliar a su paisano, acción que calificó de inhumana por parte de las autoridades.
Tragedia anterior
El desaparecido es hermano de Roseméne Charles, fallecida hace cinco meses al ser impactada por un vehículo en la autopista Joaquín Balaguer mientras intentaba evadir a los agentes de Migración que realizaban un operativo en busca de indocumentados.