Familiares de ultimado por tiroteo en La Vega: no enfrentó a policías y lo mataron frente a su niña
Un joven que era buscado por su presunta participación en el cuádruple crimen de La Vega murió la noche de este lunes 8 de julio a causa de heridas de bala, durante un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, ocurrido en el sector La Piña de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.
Sin embargo, familiares de José Orlando Genao, conocido como «Willy Willy», de 30 años de edad, aseguraron que no hubo enfrentamiento alguno entre el hoy fallecido y los miembros de la uniformada.
Los parientes de José Orlando afirman que los agentes policiales la emprendieron a tiros sin mediar palabras. Además, denunciaron que el hecho fue cometido en presencia de varios niños, incluyendo una hija menor de edad del fallecido.
«Él decía que no lo mataran ahí»
Su padre, Orlando Genao, aseguró que «Willy Willy» fue acribillado por los agentes después de que estos supuestamente le propinaran una golpiza en el baño de su casa.
«Hay un video donde un muchachito dice: ‘Mira, mira, lo ejecutaron ahí, lo mataron’. La niña estaba ahí, navegando en sangre, y él diciendo que no lo maten delante de su hija. Ya le habían dado muchos golpes en el baño con la pistola; eso era un lío de sangre», dijo el padre de José Orlando.
Agregó: «Cuando lo sacaron halándolo por los pies, las muchachas gritaban y él decía que no lo mataran ahí, delante de esas muchachas, y fue entonces cuando se escucharon los tiros».
Además, el señor Orlando afirmó que los agentes de la Policía Nacional voltearon las cámaras de seguridad que capturaban la casa del hoy occiso.
Su muerte se produjo a causa de heridas por arma de fuego, según certificó el médico legista actuante. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.
De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el presunto delincuente atacó a los miembros de la patrulla que lo perseguían en la referida barriada. «Los policías actuantes se vieron en la necesidad de responder la agresión», dice el reporte.
Tras el supuesto enfrentamiento, las autoridades ocuparon en la escena una pistola, con la que Genao supuestamente enfrentó a los uniformados.