Franklin Romero valora actitud de diálogo del presidente Abinader en torno a reformas

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, destacó este martes, la actitud de diálogo mostrada por el presidente Luis Abinader, en busca de lograr un consenso en torno a la aprobación de las distintas reformas que el Poder Ejecutivo ha presentado ante el Congreso Nacional, al tiempo de mostrarse de acuerdo en revisar las diferentes modificaciones que ha presentado el Gobierno.

Al ser cuestionado por los periodistas en La Semanal, el jefe de Estado expresó “Yo creo que hay que revisar varias de las propuestas y esa es una de ellas (la reforma fiscal) que debemos de revisar; hay otras también que debemos de revisar y así lo vamos a hacer, vamos a tomarnos estos días, de manera acelerada yo diría, en buscar el consenso entre todos los sectores”.

Para el senador Franklin Romero, la actitud de apertura al diálogo y la búsqueda de consenso con los sectores productivos, sociales y políticos del país, ¨no es más que la cultura democrática que ha mostrado el presidente Abinader a lo largo de su ejercicio de la presidencia de la Republica¨.

El también presidente provincial del gobernante Partido Revolucionario Moderno, PRM, señaló que a pesar de la mayoría que tiene la referida organización en ambas cámaras legislativas, aseguró que se escucharan cada una de las inquietudes y propuestas de los diferentes sectores de la vida nacional.

¨El presidente Luis Abinader es un demócrata a carta cabal, y su actitud y la de nuestro partido el PRM, es la de escuchar a todos los entes sociales y económicos para lograr unas reformas que sirvan de base al desarrollo integral de la Republica Dominicana”, aseguró Romero.

¨Nosotros estamos de acuerdo en que se revisen cada una de las reformas que ha presentado el Gobierno con el objetivo de que las mismas sirvan de instrumento para el desarrollo y el bienestar de la población¨, agregóó el congresista.

Con la reforma fiscal se busca eliminar las exenciones a sectores como el cine y el turismo mientras que aumentarán los impuestos a las bebidas alcohólicas, a las bebidas azucaradas y el marbete; además de gravar los servicios ofrecidos a través de las distintas plataformas digitales; además de una reformulación de la aplicación del Impuesto sobre Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), el cual pasará a denominarse como Impuesto de Valor Agregado (IVA).

La Cámara de Diputados invitó el próximo jueves 17 de octubre a todos los ciudadanos para que participen en la vista pública, donde serán escuchadas las distintas observaciones al proyecto.