Fuerza del Pueblo lleva a la Procuraduría su denuncia sobre compra de dirigentes
La Secretaría de Asuntos Jurídicos del partido Fuerza del Pueblo depositó este jueves una instancia en la Procuraduría General de la República (PGR), para que las autoridades investiguen un supuesto sistema encabezado desde el Gobierno para comprar a dirigentes opositores y que así se pasen a las filas del oficialismo.
Raúl Martínez, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos, pidió al Ministerio Público que investigue sus señalamientos para confirmar si las actividades de compras de dirigentes se están efectuando con dinero del Estado.
Asimismo, expresó que la Fuerza del Pueblo no sólo está depositando la denuncia, sino que se está poniendo a disposición de la Procuraduría para entregar evidencias de sus señalamientos.
Sin embargo, aunque el político dijo que el partido opositor cuenta con pruebas que sustentan sus denuncias, no quiso detallar ninguna para no entorpecer las indagatorias.
«Nosotros podemos suministrar información que disponemos sobre acciones de esa naturaleza, de compra de dirigentes que conspiran contra el proceso democrático», sostuvo Martínez antes de entregar la instancia en el Ministerio Público.
Afirmó que el Ministerio Público deberá encabezar su propia investigación con la solicitud presentada y agregó que la Fuerza del Pueblo colaborará con cualquier acción indagatoria.
También, manifestó que los opositores cuentan con «información muy preocupante» que el Ministerio Público debe manejar.
Martínez enfatizó que el depósito de su instancia en el Ministerio Público responde a un grupo de acciones que encabeza la oposición para que organismos nacionales e internacionales observen el presunto uso de dinero del Estado para irregularidades políticas, compra de dirigentes o compra de cédulas en las elecciones.
«Si se demuestra que se ha usado dinero del Estado y recursos de los contribuyentes para comprar voluntades de dirigentes opositores, eso evidentemente sería una infracción penal y debe ser investigada», finalizó el político.
Desde la instalación del Gobierno que encabeza Luis Abinader en el 2020, un grupo de opositores dirigentes, diputados y candidatos a puestos de elección popular han pasado a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM). En sus motivaciones, algunos expresan su descontento con su partido anterior.