Fuerzas policiales recuperan comuna en Haití; varios pandilleros heridos de gravedad
Las fuerzas policiales en Haití recuperaron el control de la comisaría de la comuna Gressier, que está situada en el distrito de Puerto Príncipe, del departamento de Oeste luego de que bandidos se hayan adueñados de esta el fin de semana.
Los agentes realizaron una intervención y varios bandidos resultaron heridos de gravedad en un intercambio de disparos con los agentes del orden, informó la Policía.
Un bandido que conducía un vehículo pesado para intentar destruir una parte de la comisaría fue detenido y la policía confiscó el vehículo pesado.
El pasado domingo bandidos fuertemente armados, de la banda Gran Ravin, ocuparon la comisaría con alrededor de 200 hombres, algunos armados con AK-47. Los bandidos enfurecidos publicaron en las redes sociales la captura de los policías.
Gobierno celebra victoria en Gressier
El Consejo Presidencial de Transición (CPT) saludó la valentía y el compromiso de los policías en general y en particular de los de la Fuerza de Tarea Sur, creada por el Alto Mando de la Policía para contrarrestar la acción de las bandas armadas en la comuna de Gressier, recuperar el control de la comisaría, librar la zona de la influencia de los bandidos y permitir que los desplazados regresen a sus hogares.
«Bajo la dirección del director general Normil Rameau, comandante en jefe de la Policía, los bandidos fueron rápidamente derrotados. La Fuerza de Tarea Sur detuvo su arrogancia, recuperó la retroexcavadora que estaban usando y aseguró la estación de policía», dice un comunicado del Consejo Presidencial de Transición.
El Consejo Presidencial de Transición indicó que la liberación de la comuna de Gressier es parte de la implementación de una estrategia global destinada a detener a los bandidos y restablecer el orden y la seguridad en todo el territorio de la República.