Gigantes a todo galope en el Round Robin de LIDOM.

Los Gigantes del Cibao con una sólida actuación durante la serie regular del presente torneo 2023-2024 misma que conquistaron en la primera posición de mostrando una vez más la consistencia de calidad que posee la franquicia en la pelota otoño -invernal dominicana.
Con su actuación los Gigantes avanzaron a su Round Robin (16) en la historia de la franquicia, estadística que obtiene peso de calidad al producirse en los últimos 20 torneos; Durante los Round Robin jugados la franquicia Cibaeña presenta récord de 129-136 para una AVG de (486).
La ofensiva gigante descansó principalmente en Henry Urrutia, Kelvin Gutiérrez, Leury García, Hanser Alberto, Carlos Franco, Luis García y en el novato sensación Julio Carreras quienes registraron los números de más calidad con el madero, mientras que los serpentineros Reymin Guduan, Edgar García, Brailyn Márquez, Anderson Pilar y Antonio Santos se consolidaron como los brazos de poder que detuvieron los ataques ofensivos de las novenas contrarias.
Durante la serie regular los Gigantes del Cibao con récord de 18-12 dominaron con solidez a los contrincantes que enfrentaran, pero esto no fue limitación para reforzarse con jugadores de calidad durante el draft de reingreso.
Los potros seleccionaron como su primer pick al lanzador derecho ganador de la triple corona de picheo Paolo Espino, añadiendo además a los relevista Fernando Abad y Justin Martínez profundizando de ese modo el picheo gigante.
Ofensivamente añadieron al poderoso Slugger de MLB Jeimer Candelario y junto a él al experimentado receptor Francisco Peña y al veloz Yefri Pérez.
Una vez la afición dominicana y cibaeña disfruta de los potros del Cibao cabalgando a todo galope hacia la corona LIDOM 2023-2024.
Por Joan Estévez