Gigantes del Cibao aseguran la permanencia de Jorge Bonifacio

Gigantes del Cibao aseguran la permanencia de Jorge Bonifacio

Los Gigantes del Cibao anunciaron que alcanzaron un acuerdo con el veterano jardinero Jorge Bonifacio, quien permanecerá en el equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
“¡Este potro seguirá galopando en casa! Hemos llegado a un acuerdo con Jorge Bonifacio para permanecer en el establo”, indicó el equipo en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

El acuerdo permite a los Gigantes retener a Bonifacio en el período de negociación exclusivo entre el club y el jugador, quien tenía la oportunidad de declararse agente libre a partir del 15 de marzo.
El experimentado jardinero, de 31 años, viene de disputar su primera temporada con el uniforme del equipo con sede en San Francisco de Macorís, con quienes vio acción en 32 partidos de la serie regular del béisbol dominicano.

En su actuación con los Gigantes, Bonifacio coleccionó nueve imparables en 50 presentaciones a la caja de bateo, sumando entre ellos dos dobles y un cuadrangular como extrabases.
Con sus batazos, Bonifacio logró remolcar seis carreras, mientras alcanzó a pisar el plato en nueve oportunidades bajo la dirección del mánager Wellington Cepeda.
Bonifacio, quien es hermano de Emilio Bonifacio, el capitán de los Tigres del Licey, inició su camino en el béisbol dominicano en la temporada de 2012-13, jugando para el equipo capitalino, con quienes conquistó los títulos de campeón de las contiendas 2016-17, 2022-23 y 2023-24.

En sus 12 campañas en el campeonato de béisbol invernal dominicano, Bonifacio ha mostrado que cuenta con la capacidad de conectar la pelota fuera del parque, logrando contabilizar un total de 17 jonrones, siendo su mayor cantidad en una temporada, las cuatro pelotas que depositó en las graderías en la temporada 2019-20.

En su carrera, sumando todas las etapas del torneo dominicano, Bonifacio suma 45 dobles y ocho triples, con 108 carreras empujadas y 118 anotadas.
Tras dejar una grata impresión en su debut en las Grandes Ligas, al disparar 17 jonrones en 113 juegos con los Reales de Kansas City en 2017, Bonifacio no pudo mantener la consistencia y no ha vuelto a accionar en la MLB.