Gigantes se consolidan en el tercer peldaño con apretado triunfo sobre Los Toros
Los Gigantes del Cibao vencieron 3-2 a Los Toros del Este consolidándose en la tercera posición del torneo de béisbol profesional dedicado in memoriam a Tomas Troncoso Cuesta en opción a la copa Banreservas.
El lanzador importado Rogelio Armenteros se adjudicó la victoria trabajando cinco entradas completas con dos imparables y una carrera, Deivi Méndez fue el serpentinero derrotado en tanto que Reymin Guduan logró su segundo salvamento del torneo.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en seis victorias y cuatro derrotas afianzándose en el tercer peldaño del torneo mientras que los Toros con foja de 3-7 se mantienen en la quinta posición.
En la primera entrada los Gigantes anotaron una carrera en el cierre de la primer a entrada luego de un out, Henrry Urrutia negoció boleto, Liover Peguero se ponchó, Carlos Peguero ligó sencillo al left, y Kelvin Gutiérrez remolcó a Urrutia con imparable al prado derecho.
Los Toros igualaron a una carrera en el inicio de la cuarta entrada luego de dos outs con imparable de Yamaico Navarro por el campo corto, John Nogowski se embasó por error del campo corto, y Brian Navarreto empalmó senillo al jardín izquierdo anotando Navarro.
En el cierre de la cuarta entrada Juan Francisco empalmó cuadrangular solitario por el central para que los Gigantes se fueran arroba 2 x 1.
En la quinta entrada los Gigantes anotaron otra vuelta con doblete al left de Tito Polo, quien se estafó la tercera, Henry Urrutia cayó con rodado por la inicial anotando Polo.
Los Toros lograron otra carrera en la octava entrada con cuadrangular solitario del estelar Wendel Rijo por la verja del jardín izquierdo.
Por los Gigantes los mejores a la ofensiva fueron Juan Francisco con cuadrangular, Liovel Peguero dos inatrapables, Tito Polo un tubey , y Carlos Peguero, Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas un sencillo cada uno.
Por los Toros del Este los más destacados fueron Wendel Rijo con un vuelacerca, y , Brian Navarreto y Yamaico Navarro un inatrapable cada uno.