Gobernadora Ana Xiomara Cortés invita al diálogo para evitar protestas
En un encuentro con la prensa el lunes 21 de febrero la Gobernadora Provincial de Duarte, licenciada Ana Xiomara Cortés, invitó a todos los sectores a sentarse en la mesa del diálogo para evitar protestas y convocatorias a huelgas en esta demarcación.
Cortés manifestó la mayor disposición de mantener la paz y el desarrollo.
“Este encuentro es un llamado a la paz y a la tranquilidad de San Francisco de Macorís y provincia Duarte, y reiterar que los funcionarios y representantes del Poder Ejecutivo, estamos abiertos al diálogo”.
Destacó que en el presupuesto general de la nación para el año 2022 hay asignados dos mil millones de pesos en obras para la provincia, un monto que nunca se había invertido en nuestra región.
“En varias ocasiones hemos mencionado todas las obras que hay aprobada en el presupuesto, obras que ya están iniciando y otras que están en proceso de aprobación, cumpliento con requisitos de transparencia”, explicó.
Entre las obras aprobadas este año están la Construcción hospital regional San Francisco de Macorís, la avenida Circunvalación San Francisco de Macorís, Construcción de 354 viviendas urbanas para los residentes en la comunidad Barrio Azul, Rehabilitación de edificio de oficinas públicas San Francisco de Macorís.
Además la nueva estación de bomberos, una programación constante de asfaltado de diferentes sectores, entre otras obras puntuales.
Afirmó que como representante del presidente Luis Abinader “vamos a darle continuidad y vamos a estar permanentemente presentes para que esas obras se inicien y también se terminen, porque es una promesa de nuestro presidente y una responsabilidad mía como gestora”.
“Estamos trabajando para que reine la paz, estamos trabajando para que se cumplan las obras que se necesitan para lograr el bienestar y lo vamos a cumplir”, reiteró Ana Xiomara Cortés.
En el encuentro con la prensa estuvieron presente el senador por la provincia Franklin Romero, el alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa y el mayor general Juan Pablo Ferreira Veras, director regional de la Policía Nacional.