Gobierno dispuso vacuación de residentes de torre en Piantini
El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, informó este lunes que desde el Gobierno se dispuso la evacuación de los residentes de la Torre Da Silva 3, en el sector Piantini, del Distrito Nacional, donde fallecieron una madre y su bebé de dos meses a causa de una intoxicación provocada por una fumigación. Además resultaron afectados y permanecen ingresados en centros de salud, el esposo y otro hijo del matrimonio y una trabajadora de la familia.
El funcionario informó en una nota de prensa que el Ministerio de Agricultura prohibió, por el momento, la importación del fosfuro de aluminio, químico involucrado en la fumigación.
Santos Echavarría indicó, además, que el Ministerio Público y la Policía Nacional están al frente de la investigación y que hasta el momento ha sido detenido el ciudadano de nacionalidad francés, George Thevenet, quien habría sido la persona que esparció el químico para tratar una plaga de insectos en un apartamento del edificio.
«También, Salud Pública y las alcaldías trabajarán para garantizar que las juntas de vecinos de los diversos sectores del país conozcan mejor la guía que existe para el manejo de una fumigación segura«, aseguró.
El ministro ofreció estas declaraciones a su salida de la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader.
En compañía del jefe de Estado estuvieron los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, entre otros.