Gobierno inaugura cuatro tramos carreteros de 30 kilómetros de longitud
El presidente Luis Abinader inauguró varias obras viales y de infraestructura en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, durante la tarde de este sábado.
Se trata de la Carretera Sabaneta-Cruce Del Caño, así como también las Carreteras La Travesía, Juncal – La Lometa, Saltadero – Naranjito, Cajuiles – Palmarito. La inversión fue superior a 263 millones de pesos y conectan más de 20 comunidades.
Sobre las cuatro carreteras inauguradas, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención Burgos, destacó que las vías suman un total de 30 kilómetros de asfalto.
«Hoy se inauguraron cuatro obras cuya inversión sobrepasa los 728 millones de pesos. Las cuatro suman 30 km de longitud y, como bien describieron de una manera bastante gráfica los comunitarios, cambian la vida de estas comunidades», refirió el funcionario.
El ministro Ascención destacó que en lo que va de gobierno se han entregado unas 290 obras realizadas por ese ministerio en todo el país, cifra que consideró un récord.
Alfredo Rafael Peralta (Junior), alcalde de Nagua, en sus palabras pidió al presidente concluir otras calles que amerita el municipio para completar el desarrollo del turismo en la zona.
El mandatario además sostuvo un almuerzo con los miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos de Nagua. Dicha actividad fue en el polideportivo de la localidad y no se permitió acceso a la prensa.