Grandes problemas de tráfico tras colapsar un tramo de la autopista I-95 en Filadelfia
Los automovilistas en Filadelfia sufrían el lunes desplazamientos más largos después de que la víspera se derrumbara un tramo elevado de la carretera interestatal 95 como consecuencia de los daños causados por el incendio de un camión cisterna que transportaba materiales combustibles.
El incendio obligó a decidir un cierre indefinido de un segmento muy transitado de la principal autopista que conecta el norte y sur de la costa oriental de Estados Unidos.
Los noticiarios advirtieron sobre pesadillas de tráfico y dieron consejos sobre posibles desvíos viales, instando a los conductores a prepararse para viajar más tiempo de lo acostumbrado.
«Esto realmente va a tener un efecto dominó en toda la región», advirtió el lunes la portavoz de la asociación automovilista estadounidense AAA, Jana Tidwell. Aconsejó a las personas que eviten las horas pico de viaje.
Tidwell también anticipó que los conductores incurrirán en costos adicionales: «más gasolina, más desgaste de sus automóviles, peajes adicionales, en términos de tener que salir de Pensilvania hacia Nueva Jersey y luego regresar a Pensilvania».