Gritos de niños alertaron a vecinos sobre feminicidio-suicidio
Un feminicidio-suicidio ha ocurrido otra vez en el país. Se trata de una pareja sentimental que fue encontrada muerta en el interior de un vehículo color rojo, estacionado en las afueras de una vivienda en el barrio Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este.
El hombre, identificado como William Rafael Núñez Enríquez, de 48 años, mató con disparo en la cabeza a su pareja, Juanilda Fermín Peña, de 38 años y, posteriormente, se quitó la vida, en un hecho que se produjo el pasado miércoles alrededor de las 11:00 de la noche, según explicó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira.
La dama tenía tres hijos, producto de otra relación. El verdugo era el padrastro de los niños y vivían todos juntos en una casa de un nivel que, por lo visto, estaba en proceso de construcción. La vivienda está ubicada en la calle Estrella del Este de ese sector.
Moradores explicaron a reporteros de este diario que los tres hijos de Juanilda se percataron de que no estaba en la casa para llevarlos a la escuela, como era de costumbre, por lo que salieron a la marquesina y, en ese momento, observaron los dos cadáveres en el vehículo.
Los gritos de los niños alarmaron a los vecinos, quienes aún no se habían enterado de la situación, ya que, según contaron “no se escuchó nada”.
Tiempo después, el padre biológico se llevó a sus hijos de la casa.
Una vecina, quien prefirió el anonimato, llamó a las 9:00 de la mañana al Sistema Nacional de Emergencia 911, tras escuchar los gritos desesperantes de los niños.
Christian Peña, hermano de Juanilda, dijo que recibió la noticia de que ambos fallecieron sin saber los motivos.
«Recibí la noticia de que ambos habían fallecido. No sé el motivo, no sé por qué fue. Yo sí conozco que ellos eran felices«, dijo el hermano, al subrayar que la pareja tenía alrededor de seis o siete años juntos.
Peña indicó que su hermana trabajaba en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mientras que el hombre era ingeniero electrónico y laboraba en una empresa privada.
En un informe de Recursos Humanos de esa entidad pública, Juanilda aparece como auxiliar administrativo, perteneciente al departamento de división de dispensario médico. Ganaba un sueldo bruto de RD$25,000.
Evidencias del crimen
Una funda y un plato de plástico con manchas de sangre corresponden a las evidencias del suicidio-feminicidio, que se produjo en el interior del carro, marca Chevrolet.
Además, un par de chancletas azules de la occisa y cuatro guantes blancos de las autoridades estaban tirados en el pavimento, justo al lado del vehículo.
Hasta el momento, no hay un reporte oficial por parte de la Policía Nacional, ya que el hecho está bajo investigación.
Antecedentes
Al menos 26 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas sentimentales en lo que va de este año.
Además, la dirección de estadísticas y análisis del Ministerio Público, registró en República Dominicana, desde el año 2005 al 2022, al menos 3,146 feminicidios a raíz de actos violentos, en su mayoría cometidos con armas de fuego.
Los últimos casos más resonantes en el país corresponden a la locutora y actriz dominicana, Chantal Jiménez, de 25 años; María Mordán García, de 52, y ahora Juanilda Fermín Peña, de 38 años.