Guerrero Jr. es el mejor luego de la pausa del Juego de Estrellas
La pausa del Juego de Estrellas le vino como anillo al dedo al inicialista dominicano, Vladimir Guerrero Jr., antes de viajar a Arlington para el “Clásico Veraniego” tuvo una actuación de tres imparables, incluyendo un doble y un cuadrangular, para arrancar su racha de 22 juegos consecutivos colocando la pelota en terreno de nadie.
Guerrero Jr. ha conectado de hit en 24 de los 25 partidos en que ha visto acción en la segunda parte de la temporada y su desempeño lo coloca como el mejor bateador hasta el momento, en la segunda parte de la campaña.
Vladdy Jr. tiene una línea ofensiva de .453/.523/.957 con 11 cuadrangulares y 25 carreras empujadas en la segunda mitad de la campaña, con 12 dobles y 25 carreras anotadas, en 25 encuentros. Es líder en promedio de bateo, slugging y OPS, luego de la pausa natural de mitad de temporada y se ha convertido en el terror de los lanzadores contrarios, algo que ha puesto a pensar a esos equipos que lo pretendían antes de la fecha límite de cambios y no lograron hacerse de sus servicios, por diversas razones.
En ruta a los 30 vuelacercas
Vladdy Jr. está en su sexta temporada en MLB y está detrás de su primera temporada de 30 vuelacercas desde la campaña 2022, cuando conectó 32 cuadrangulares y empujó 97 vueltas.
Guerrero Jr. proyecta terminar la campaña con 33 cuadrangulares, una de sus mejores estadísticas en términos de poder. Los 48 cuadrangulares de la temporada 2021 (marca personal) le sirvieron para ser líder de la liga en ese renglón y aunque lo que le resta de esta temporada no es mucho, Guerrero Jr. está encaminado a lograr su tercera temporada con 30 o más cuadrangulares, está encaminado a establecer marca personal en dobles, dejando detrás los 35 dobletes que conectó en el 2022, al momento lleva 32 batazos de doble mérito, y proyecta conectar 42.