Hallan 8 muertos en una casa incendiada en Oklahoma

Ocho personas fueron halladas muertas este jueves dentro de una casa incendiada en Oklahoma, según informó la policía, que investiga el caso como un posible homicidio múltiple.

El incendio fue reportado cerca de las 4:00 pm (hora local) en una zona residencial de Broken Arrow, un suburbio de 115,000 residentes situado a 13 millas al sureste de la ciudad de Tulsa.

La policía local señaló que el incendio y las muertes forman parte de una investigación por un posible homicidio, pero recalcaron que no consideran que haya una amenaza inmediata para la comunidad.

Ethan Hutchings, portavoz de la policía, explicó que la escena es compleja y que «hay muchas piezas en movimiento», pero no ofreció más detalles. «Es comprensible que esto sea un shock para la comunidad de Broken Arrow. Es una ciudad segura. Broken Arrow no ve este tipo de situaciones todos los días».

Testigos indicaron a la policía que en la casa había vivido una familia de ocho personas formada por dos adultos y seis niños, dijo el portavoz policial. Los cuerpos todavía no han sido identificados, por lo que no se ha podido confirmar si se trata de ellos, precisó.

[“Como una zona de guerra”: un incendio destruye más de 70 vehículos en un granja de atracciones de Texas]

Catelin Powers dijo que estaba conduciendo con sus hijos por el vecindario cuando vio una columna de humo cerca de su vivienda, lo que la llevó a pasar por delante para ver qué ocurrió, según contó a The Associated Press.

“Cuando me acerqué a la casa, vi que salía humo de la parte superior, lo que parecía tal vez el ático”, aseguró.

Frente a la casa había dos hombres y una mujer que hablaba por teléfono. Entonces emergió por la puerta principal otro hombre que arrastraba a una mujer aparentemente inconsciente y que no respondía a los estímulos, relató. «Tenía los brazos caídos a los lados», puntualizó.

“Llevaba unos pantalones cortos o ropa interior y una camiseta ajustada”, dijo Power. La mujer tenía la tez bronceada “y parecía tener unos veinte años”, en su opinión.

La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos está colaborando en la investigación, dijo Hutchins.

 

FUENTE AGENDA 56