Hermana de Danilo, presa en su casa desde 2020, insiste le otorguen libertad
Carmen Magalys Medina Sánchez apeló nuevamente ante la corte la prisión domiciliaria que se le impuso en diciembre del 2020 por los vínculos que le atribuye el Ministerio Públio en la supuesta red de Operación Antipulpo que encabeza junto a su hermano, Alexis.
La impugnación a la medida de coerción se le intentó conocer este miércoles en la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual la aplazó para el próximo 2 de noviembre.
También solicita que se le retire la prisión domiciliaria Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), igualmente señalado en el Antipulpo.
La sala, presidida por la magistrada Isis Muñiz y compuesta por los también magistrados Delio Germán y Rafael Báez, decidieron la suspensión de la audiencia atendiendo el pedimento del Ministerio Público que en la sala argumentó no haber recibido la notificación de los recursos sometidos.
A Carmen Magalis Medina Sánchez, se le imputa utilizar sus funciones como vicepresidenta del Fonper para favorecer a la supuesta red criminal desarticulada en Antipulpo con múltiples procesos de compras simulados en beneficios de varias empresas.