Hicks sale de mala racha y los Yankees doblegan 7-2 a los Atléticos
Aaron Hicks salió de su mala racha de toda la temporada con un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York se hundieron cuatro veces para vencer el lunes 7-2 a los Atléticos de Oakland.
Gleyber Torres conectó un jonrón solitario que rompió el empate en la sexta entrada contra el ex zurdo de los Yankees JP Sears (0-3). Oswaldo Cabrera y DJ LeMahieu lanzaron jonrones de dos carreras ante Sears como New York (19-17) evitando caer a .500 por segunda vez en una semana.
Hicks duplicó su total de carreras impulsadas en la temporada cuando conectó un jonrón en la séptima entrada por primera vez desde el 23 de septiembre contra Boston, su segundo extrabase este año. Comenzó la noche bateando .143 en general y se fue de 19-0 en el Yankee Stadium esta temporada antes de conectar, lo que lo convirtió en blanco frecuente de abucheos.
Bateando desde el lado izquierdo del plato, Hicks, ambidiestro, elevó el primer lanzamiento de Austin Pruitt al segundo piso del jardín derecho. Dejó caer su bate y vio cómo la pelota se elevaba hacia las gradas antes de rodear las bases.
Después de cruzar el plato de home, Hicks dejó escapar un grito y sus compañeros de equipo lo rodearon en el banquillo.
Los Yankees ganaron por cuarta vez en 10 juegos sin el toletero Aaron Judge, a quien se espera que regrese el martes de una temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en la cadera derecha.
Torres rompió un empate a 2 al lanzar una bola rápida a los asientos del jardín izquierdo. Con dos bateadores en el juego, el jardinero derecho Ramón Laureano le robó un jonrón.
En el segundo lanzamiento de la noche, Laureano corrió hacia atrás y saltó mientras estiraba su guante sobre la pared para evitar que Torres conectara un jonrón a la primera fila.
Cuando completó el agarre, el cuello y el hombro de Laureano golpearon la cerca con fuerza. Luego, Laureano dejó caer el balón, llamó a un preparador físico y fue reemplazado por JJ Bleday.
Después de que Torres conectara un jonrón, Anthony Rizzo siguió con un sencillo y LeMahieu también llegó a los asientos del jardín izquierdo para perseguir a Sears.
Néstor Cortés se recuperó de su peor apertura con los Yankees y permitió dos carreras y seis hits en más de cinco entradas. La apertura del zurdo se retrasó debido a una faringitis estreptocócica después de que permitió siete carreras y cinco hits en cuatro entradas y dos tercios el 30 de abril en Texas.
Tony Kemp conectó un sencillo productor dentro del cuadro y su compañero bateador emergente Jace Peterson recibió una base por bolas con las bases llenas en la sexta entrada de Ron Marinaccio para empatar el marcador a 2 antes de que los Yankees recuperaran la ventaja.
Marinaccio (2-1) indujo una doble matanza de Nick Allen para terminar el sexto e Ian Hamilton dejó varados a dos en el séptimo.
Sears fue uno de los cuatro prospectos adquiridos por Oakland de los Yankees por Frankie Montas y Lou Trivino en la fecha límite de canjes del año pasado. Sears permitió cinco carreras y seis hits en cinco entradas y un tercio.
Luego de su primera victoria en la serie esta temporada en Kansas City, los Atléticos, los peores de las ligas mayores, cayeron a 8-28 en general.