Imponen toque de queda en NY ante protestas y vandalismo

Ante el vandalismo surgido durante la noche del sábado y domingo, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ordenó un toque de queda a partir de las 11:00 de la noche de este lunes hasta las 5:00 de la mañana de mañana martes.

Las personas sin hogar (homeless) y trabajadores esenciales quedaran exentos de esta medida dijo el alcalde Bill De Blasio.

Igualmente, el gobernador Cuomo ordenó redoblar el número de oficiales de policía en toda la ciudad, los cuales fueron apostados en calles y avenidas estratégicas de Manhattan.

Cientos de manifestantes volvieron a recorrer las calles y avenidas de la ciudad de Nueva York hoy en su quinto día de protesta contra la muerte del afroamericano George Floyd ocurrida el pasado 25 de Mayo en Minneapolis.

El ulular de las sirenas de las unidades patrulleras del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se escuchó por toda la zona de Downtown desde el medio día de hoy hasta entrada la noche creando un ambiente de tensión en toda la ciudad.

Con la consigna “No más sangre negra en nuestras calles”, los manifestantes partieron desde Time Square siguiendo hacia el sur hasta el parque Washington Square.

Otra manifestación recorrió las vías de la 5ta avenida desde el parque Union Square subiendo hasta la zona turistica de Time Square.

Las protestas se han hecho destructivas durante la noche en la que grandes tiendas por departamentos de la ciudad han sido saqueadas y varios vehículos policiales han sido incinerados por grupos anarquistas que marchan infiltrados junto a los manifestantes.

Unas 1,000 personas han sido arrestadas desde el inicio de las protestas en Nueva York según reporta el NYPD.

Durante todo el día de hoy las principales tiendas de electrodomésticos de BestBuyasí como de ropa y calzados MarshallsFoot LockerModell’sSephoraCVS Pharmacyde equipos y materiales de oficinas como Staples entidades bancarias de Chase y Wells Fargo se mantuvieron hoy protegiendo sus edificios con la instalación de grandes planchas de madera prensada para evitar los rompimientos de cristales y saqueos como ocurrió durante la noche del pasado sábado y domingo.

 

FUENTE ACENTO