Incautan 233 kilos de cocaína iban con destino a Francia

SANTO DOMINGO.- Dentro del reforzamiento de las operaciones de interdicción portuaria, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron otros 233 kilos de cocaína, en un operativo de inspección realizado en la referida terminal.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que llegaron al país procedente de Guatemala y tras verificar uno de ellos, se encontraron en su interior 10 bultos de color negro, conteniendo los paquetes de la sustancia.

Se ha determinado que el contenedor cargado de decenas de cajas de prendas de vestir, estaba de tránsito por el país y sería embarcado a Francia.

El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

“Estamos ampliando las indagatorias porque por tratarse de un contenedor de tránsito, el proceso se hace más complejo; sin embargo, esperamos conforme avance la investigación se estén ofreciendo mayores detalles en las próximas horas” señala la nota.

Las autoridades han continuado redoblando las operaciones en contra del narcotráfico nacional e internacional, al incautar durante este 2022, casi seis toneladas de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, entre otras sustancias controladas.

Así mismo se destaca que durante los primeros meses de este año, se han detenido más de mil 200 personas, el 93 por ciento dominicanos y el siete por ciento extranjeros.

Se resalta además, que como parte de las nuevas estrategias, junto a la Procuraduría, se han confiscado 36 armas de fuego de distintos calibres, 356 vehículos, tres aeronaves, 11, 732 dólares, 2.7 millones de pesos, así como extradición de tres dominicanos, arrestados en operativos realizados en territorio dominicano.

Los 233 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) quien determinará en sus análisis el tipo y el peso exacto de la sustancia.

 

FUENTE AGENDA 56