Instituciones de la sociedad civil de Tenares se reúnen con funcionarios para impulsar el desarrollo del municipio

El pasado viernes, en un importante encuentro organizado por la Asociación Pro Desarrollo de Tenares (ASOPRODETE), diversas instituciones de la sociedad civil del municipio de Tenares se reunieron con funcionarios del Gobierno para discutir el futuro desarrollo de la comunidad. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Comunal de Tenares y contó con la participación de representantes de las fuerzas vivas del municipio, junto a la senadora de la provincia Hermanas Mirabal, licenciada María Mercedes Ortiz, el diputado Félix Hiciano, la vicealcaldesa Mónica Tejada y el licenciado Reynaldo Eduardo, en representación de la gobernadora provincial quien presentó excusas por una condición de salud; fue notoria la inasistencia del alcalde Kelvin Herrera y la diputada Lourdes de Jesús.

La mesa principal fue encabezada por la presidenta de ASOPRODETE, la licenciada Carmen Delia Hidalgo, junto con los funcionarios presentes. El acto inició con la bendición a cargo del sacerdote José Domingo Meléndez, de la Parroquia San Antonio de Padua, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Jacob Casado.

Durante la reunión, la presidenta de ASOPRODETE presentó un extenso documento que recoge las principales demandas de la comunidad. Entre las más urgentes se destacó la construcción de un nuevo cementerio para Tenares y la necesidad de garantizar la calidad de los trabajos del sistema de aguas residuales que se está ejecutando en el municipio. Además, el rescate de espacios públicos, como el parque municipal, que ha caído en el abandono y se ha convertido en un lugar de consumo de alcohol, prostitución y sustancias ilícitas. Debemos rescatar nuestro parque, que es el parque de nuestras familias , destacó Hidalgo.

Carmen Delia Hidalgo enfatizó la importancia de este encuentro como una oportunidad para socializar las necesidades más apremiantes del municipio, como la mejora de la carretera Tenares-Gaspar Hernández, y para unir esfuerzos con las autoridades en pro del desarrollo que merece la comunidad, además de las mejoras en las instalaciones deportivas, entre otras importantes necesidades del municipio.

Por su parte, la senadora María Mercedes Ortiz expresó su satisfacción por la realización del encuentro y anunció que el municipio de Tenares será uno de los principales beneficiarios de las inversiones del Gobierno en los próximos cuatro años. Entre sus compromisos, destacó la solución de la problemática del «charco de la muerte», ubicado en la entrada de Gran Parada, así como las inundaciones por las lluvias en la calle Club Leo esquina Miguel Guzmán, que afectan tanto a comerciantes como a peatones y automovilistas. También anunció la próxima visita del ministro de Deportes, kelvin Cruz para atender la demanda de restauración del Multiuso Deportivo Manuel Osiris Hidalgo López.

El diputado Félix Hiciano, por su parte, destacó las obras que se han llevado a cabo por parte del Gobierno, en especial el avance en el sistema de aguas residuales. La vicealcaldesa Mónica Tejada y el licenciado Reynaldo Eduardo en representación del alcalde Kelvin Herrera y la gobernadora provincial, licenciada Lissette Nicasio, Eduardo, tomaron la palabra para hablar de los proyectos en curso y los que están previstos para el municipio.

El encuentro incluyó un turno libre en el que los ciudadanos de Tenares pudieron expresar sus inquietudes, las cuales fueron escuchadas atentamente por la mesa directiva. Este evento marca un nuevo rumbo para las instituciones de la sociedad civil de Tenares, que durante un tiempo estuvieron inactivas, y simboliza un nuevo compromiso con el progreso y la fiscalización de las obras que demanda la comunidad.

Finalmente, este encuentro guía a Tenares en la ruta hacia un desarrollo sostenible, con la participación activa de sus ciudadanos y la colaboración de sus autoridades, en pos de un futuro más próspero para todos.

La maestría de ceremonia fue realizada por el licenciado Oscar Díaz.

Por Lincoln Minaya