Instituciones se unen para proteger a las víctimas de violencia de género en Santiago

Cinco instituciones del sector de justicia y la sociedad civil lanzaron en Santiago la experiencia piloto de la Estrategia de Articulación para el Acceso a la Justicia de las Víctimas de Violencia de Género.

La iniciativa busca facilitar la coordinación y colaboración entre las instituciones de justicia, el Ministerio de la Mujer y la sociedad civil, con el objetivo de fortalecer la respuesta del sistema y «marcar un hito» en la protección de las víctimas de violencia de género y el procesamiento y sanción de los responsables de estos delitos, explica una nota de prensa.

La estrategia de articulación estará integrada por el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (Deamvi) de la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer y, en representación de la sociedad civil, el Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM). Contará con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).